Bio

Enemigo es un proyecto marcado por la autogestión y la producción independiente. Discos grabados en casa, con mucha dedicación, gatos y café.

Este 2017, Enemigo lanza su tercer larga duración Puentes el cual contiene 8 canciones, que marcan un cambio de estilo de Enemigo hacia un synth pop con tintes ochenteros, dejando el rock, las guitarras y los riffs (por ahora).

El proyecto Enemigo fue creado por Patricio el año 2008, quien luego de un par de bandas y un proyecto solista, encuentra en Enemigo el lugar perfecto para dejar caer una gran cantidad de canciones cargadas del frío y lluvia características de Chiloé (lugar donde Patricio vivió hasta que ingresó a la Universidad de Santiago).

Entre 2009 y 2014, en formato banda, lanza cinco EPs y un LP transitando por variados estilos desde Rock/Pop con influencias latinas a guitarras con toques funk y blues.

El LP Fin (2014), se centró en el Rock cargado de guitarras eléctricas distorsionadas y potentes bases rítmicas.

En 2016, Patricio retoma el formato solista y lanza su disco Escapar.

El primer larga duración superó las 160 mil reproducciones en Spotify y fue parte del playlist oficial de Rock Chileno del servicio de streaming.
Además la canción Rehén, fue parte de la plataforma Rockband, convirtiéndose en la primera canción chilena en la plataforma de videojuegos.

El material dispuesto se facilita con fines promocionales.

Videoclip