Google+

Enemigo – Banda Chilena de Rock Independiente

El Proyecto

Ensayo de Enemigo
Banda de Rock con adicción por los riffs, las redes sociales y la colaboración. Marcados por la autogestión y la producción independiente.

El proyecto Enemigo fue formado por Patricio en Santiago el año 2008, en sus inicios con influencias de rock pop mezclado de ritmos latinos, que con el paso del tiempo se ha centrado en un rock cargado de guitarras electricas distorsionadas y una potente base rítmica. Esta definición ha sido fuertemente marcada por las variadas influencias musicales que aporta cada uno de sus integrantes actuales y que ha permitido afianzar el sonido tanto en vivo como de estudio de Enemigo.

La banda está formada por:Patricio Maripani (Voz, guitarra, teclado) | Daniel Molina (Guitarra) | Eduardo López (Batería) | Sauce Babilonia (Bajo y voz).

Discografía

Enemigo cuenta con cinco EPs y acaba de lanzar su disco Fin, el 1er disco larga duración de la banda. Disponible en Spotify, Itunes y Rdio. En formato físico disponible en la Tienda Nacional

La música se distribuyen gratuitamente bajo licencia creative commons con lo cual puede y ha sido utilizada por autores audiovisuales de forma libre. El diseño gráfico corresponde al diseñador Rodrigo Vera.

Durante el 2012 lanzaron Abandono, el cual llamó la atención los canadienses AGL, quienes les ofrecieron ser parte de su catálogo para Rockband Network, así Enemigo se convirtió en la primera banda chilena dentro de la plataforma de videojuegos.

Social

Enemigo ha dado énfasis a la difusión e interacción por las redes sociales. Conscientes que en la nueva era de la difusión musical lo importante es acercarse a los oyentes, la banda permanentemente realiza ensayos donde invita a sus seguidores a ser parte, compartir, opinar y sentirse partícipe de estos ensayos.

Videoclips

Contacto

Para comunicarte con nosotros, puedes hacerlo a continuación, se te contestará a la brevedad.

Requerimientos técnicos para presentaciones en vivo: Descargar Rider.

(Obligatorio)
(Obligatorio)