Google+

Enemigo – Abandono

Abandono

Canciones

  1. Rehén | Acordes
  2. Abandono | Acordes
  3. Antes de dormir | Acordes
  4. Aquí y ahora | Acordes

Diseño gráfico

Videoclip Rehén

rehenVideoclip

Videoclip Abandono

abandonoVideoclip

RockBand Rehén

rehenRockband

  • Gustavo Bordones

    bueno el tema

  • http://twitter.com/enemigo ♪Enemigo.cl

    Reseña RadioRock Caracas. http://bit.ly/IqAnxc

    Enemigo, presenta este extended play tras una carrera ya formada y una producción discográfica sobre sus espaldas. Se trata de un sonido rock más puro que se erige sobre la base tradicional: dos guitarras, bajo y batería.

    En Rehén, el abreboca de esta producción, la voz de Patricio Maripani imprime a la armonía una personalidad desafiante y enérgica que se apoya en las guitarras contundentes.

    Abandono, el tema que le da nombre al EP introduce un ambiente más funk, guitarras distorsionadas y un enérgico wah-wah que progresivamente abre paso a un coro muy melódico, ofreciendo un cambio muy agradable que se mece sobre una guitarra agonizante. Cierra el tema un solo de guitarra, una descarga extática. En las letras encontramos crudeza, poesía y sinceridad. Este es, además, uno de los temas más sólidos de la producción.

    Antes de Dormir introduce un ritmo mucho más pausado, pero es uno de los temas más impresionantes del EP, tiene todos los ingredientes en su justa dimensión: la batería se despliega con sutileza, las guitarras están magistralmente compuestas para generar un ambiente onírico y envolvente, convirtiéndose en protagonistas indiscutibles de este extended play, la voz y el bajo se reflejan de forma espectacular el espíritu de la canción. Es una variante muy agradable ante la descarga enérgica inicial porque muestra otras capacidades de composición de la agrupación, condimentando además el imaginario musical. Encuentro, a ratos, trazas de un espíritu de rock latino en el desarrollo de los solos, eso sin mencionar que a nivel lírico, la letra es de lo mejor.

    Aquí y ahora es, en mi opinión, la mejor del EP, por la forma como la agrupación logra articularse rítmica y melódicamente. La voz explora unos tonos que le dan mucha más fuerza y amplitud y que terminan por explotarse en el coro. Quizás la batería podría mostrase más potente, a lo largo del extended play se muestra en segundo plano, opacada por la magistral composición por las guitarras.

    Enemigo es una de esas valiosas bandas que logran cautivar a través de los detalles, más allá de los temas. Hay un detalle, un acorde, un arreglo de voz en cada rincón que puede hacer que un tema se convierta en una de esas canciones que se reproducen sin prisa ni pausa en tu reproductor.

  • Matías Mancilla

    Grande enemigo, aca uno de sus grandes fans,, saludos.